Services

Smart Speech Center

 

Smart Speech Center es un centro de servicios terapéuticos localizado en Guayama, Puerto Rico. Ofrecemos servicios de alta calidad en las siguientes áreas: Patología d el Habla Lenguaje (niños y adultos), Terapia del Habla Lenguaje (niños y adultos), Disfagia (niños y adultos), Terapia Ocupacional (niños), Terapia Física (niños) y Terapia Psicológica (niños).
La clínica ofrece servicios de evaluación y terapia del habla a niños y adultos en las áreas de: habla (articulación, voz, ritmo/tartamudez, disartria, apraxia), lenguaje (fonología, pragmática, afasia) lectura, escritura, disfagia (problemas de tragado y alimentación) entre otros. Además ofrecemos servicios de terapia física, ocupacional y psicológica. Atendemos pacientes adultos con CVA (accidentes o derrames cerebrovasculares), TBI (traumas a la cabeza) y otros desórdenes neurológicos.

Servicios para niños

 

Evaluaciones de habla y lenguaje:
Una evaluación de habla-lenguaje mide las destrezas comunicológicas de su niño y las compara con las de otros niños de su misma edad. En ésta se determinan las fortalezas y necesidades del niño las cuales, junto  a la preocupación de los padres y/u otros profesionales que refieren al niño, determinan si realmente existe algún problema de habla y/o lenguaje.
Evaluación de tragado y alimentación (Disfagia)
Una evaluación de disfagia en niños determina si hay alguna dificultad en las fases del tragado.  Además, identifica las causas del problema para desarrollar un plan de tratamiento. 
Evaluaciones Psicológicas, Físicas y Ocupacionales
Disponible para niños a través de Remedio Provisional
Terapias: Habla-lenguaje, Disfagia, Física, Ocupacional y Psicológica
Una vez se identifica, a través de una evaluación formal, que existe un problema, retraso, rezago o dificultad en alguna de las áreas del desarrollo del niño, se redacta un plan de tratamiento y se ofrecen terapias dirigidas a mejorar esas áreas.

Servicios para adultos

 

Evaluación y Tratamiento de habla y lenguaje
En la evaluación de habla y lenguaje para un adulto se considera la naturaleza de la dificultad que enfrenta el paciente y su origen.
Se evalúa la capacidad de comunicación oral y receptiva del paciente mediante pruebas normalizadas para determinar si existe alguna dificultad de habla y/o lenguaje. De acuerdo con los resultados de esta evaluación, se determina si es necesario ofrecer tratamiento al paciente. De ser necesario se diseña un plan de intervención para atender las necesidades individuales de cada paciente.
Evaluación Tratamiento de Disfagia
Disfagia no es otra cosa que dificultad al tragar los alimentos o al prepararlos en la boca para ser tragados.  En adultos la causa mas común es debilidad muscular producida por algún evento neurológico ( CVA, TBI, Parkinson, entre otros).

Aceptamos Planes Médicos y Remedio Provisional

 

Los servicios de terapia de habla y evaluaciones de habla-lenguaje y Disfagia están cubiertos por la mayoría de los planes médicos. Aceptamos los planes médicos de Reforma de salud del Gobierno (Vital); Triple S, MCS, Humana, entre otros. Además, ofrecemos servicios a través de Remedio Provisional. Todos los servicios están disponibles de manera privada (pago por servicio)

Remedio Provisional

 

Ofrecemos servicios a través de Remedio Provisional a niños en nuestro centro, escuelas y en hogares (homebound) en las áreas de Terapia del Habla-Lenguaje, Disfagia (problemas de tragado) Terapia Física y Ocupacional. Cuando el Departamento de Educación no cuenta con los recursos en sus corporaciones para cubrir las necesidades terapéuticas de su niño, usted puede solicitar el recurso de Remedio Provisional. Este recurso le permite a los padres contactar un proveedor privado que ofrezca el servicio. Esto conlleva completar un formulario/solicitud de la Oficina de Querellas y Remedio Provisional.
Ofrecemos nuestros servicios en los siguientes pueblos de la isla:
  • Guayama (Centro SSC)
  • Arroyo
  • Patillas
  • Maunabo
  • Salinas
  • Cayey
  • Cidra
  • Caguas
  • Santa Isabel
  • Coamo

Le esperamos

 

En Smart Speech Centeres un placer servirles.
 
¡Le esperamos!

Bienvenido a Smart