About Us

Nuestro Equipo

Lcda. Elsa M. Figueroa Torres, MS, CCC-SLP

Presidenta SSC Supervisora de Terapia del Habla-lenguaje

Posee una Maestría en Patología del Habla -Lenguaje de la Universidad Carlos Albizu y Certificación de Competencia Clínica (CCC) otorgado por American Speech and Hearing Asociation (ASHA). Cuenta con 10 años de experiencia en el campo. Es especialista en problemas de Disfagia (tragado-alimentación) en niños y adultos. Además, posee un BS en Terapéutica Atlética y GA en Terapia Física de la UPR en Ponce para una experiencia profesional de más de 20 años en el área de rehabilitación.

Lcda. Yasiris Miranda Torres, MS, OTL

Supervisora de Terapia Ocupacional

Comenzó su carrera profesional como terapeuta del habla-lenguaje. Completó su maestría en Terapia Ocupacional en el Recinto de Ciencias Médicas de la UPR. Completó una Certificación en Integración Sensorial en California aprobada por " University of Southern California" y" Western Psychological Services". Cuenta con 18 años de experiencia en el área pediátrica y 8 años de experiencia en labores de supervisión.

Lcda. Margarita Rodríguez Rivera, RPT, MPA

Supervisora de Terapia Física

Posee un BS en Fisioterapia de la UPR Recinto de Ciencias Médicas y una Maestría en Administración Pública de la misma universidad. Cuenta con 33 años de experiencia en el área clínica y administrativa. Es especialista en áreas de cuidado agudo, rehabilitación con experiencia en neurodesarrollo.

Areas de Especialidad

Terapia del Habla-lenguaje

En Smart Speech Center, ofrecemos servicio de terapia del habla de la más alta calidad. Nuestros terapeutas están debidamente certificados y con hasta 15 años de experiencia para intervenir en todas las áreas que componen la comunicación. Nuestro equipo es uno comprometido y competente que tiene siempre como meta ofrecer un servicio de excelencia en beneficio de nuestros pacientes. Nuestras terapias son individuales. Ofrecemos servicio a través de planes médicos y a estudiantes del Departamento de Educación a través de Remedio Provisional.

Terapia Ocupacional

Contamos con un equipo dinámico de terapistas y asistentes de terapia ocupacional que atienden a sus pacientes con compromiso y amor. Contamos con un gimnasio sensorial, salón de terapia y equipo para cubrir las necesidades de nuestros pacientes. Nuestras terapias son individuales para maximizar el potencial de cada paciente. El servicio de terapia ocupacional se ofrece a estudiantes del Departamento de Educación a través de Remedio Provisional y de manera privada (pago por servicio). Por el momento no aceptamos planes médicos para este servicio.

Terapia Física

Nuestro equipo de terapia física es uno completo, compasivo y competente, compuesto por terapistas de hasta 30 años de experiencia en el área. Contamos con dos salones dedicados a este servicio, materiales y equipo actualizado y específico para atender cada necesidad de nuestros pacientes. El servicio de terapia física se ofrece a estudiantes del Departamento de Educación a través de Remedio Provisional y de manera privada (pago por servicio). Por el momento no aceptamos planes médicos para este servicio.

Terapia Psicológica

Nuestro equipo de terapia sicológica es uno completo, compasivo y competente, compuesto por psicólogas expertas con hasta 30 de años de experiencia en el campo. Todas cuentan con experiencia y/o certificaciones en el área de trabajo con niños y adultos dentro del Espectro de Autismo. Contamos con tres psicólogas “on site” (con oficina en nuestro centro) para ofrecer mejor servicio a nuestros pacientes y “off site” (en sus propias oficinas) para cumplir con la demanda del servicio. El servicio de terapia psicológica se ofrece a estudiantes del Departamento de Educación a través de Remedio Provisional y de manera privada (pago por servicio). Por el momento no aceptamos planes médicos para este servicio.